Pasar al contenido principal
on 21 Jul 2020 8:31 AM

En las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se reunió el Titular de esta entidad Ing. Wilder Sonco Ramírez; Director de Circulación Terrestre Ing. Edson Cuentas Arenas y los Sub Directores de Transporte Lic. Orlando Quispe Cayo y Fiscalización Lic. Edgar Burneo Gonzales, con el burgomaestre de la provincia de Azángaro Flavio Mamani Hancco, Funcionarios de dicha comuna y Gerentes de transporte que prestan servicio en la ruta Juliaca – Azángaro (viceversa).
El Alcalde de la provincia de Azángaro Flavio Mamani Hancco Solicitó flexibilizar algunos puntos del D.S. N° 016-2020-MTC, para realizar viajes hacia la ciudad de Juliaca. “No todos los distritos tienen las mismas necesidades, requerimos que los protocolos se ajusten a nuestra realidad, en un mes y medio terminaremos de implementar nuestro terminal y por ese lapso de tiempo pedimos no se detenga el transporte en la provincia de Azángaro; indicó.
El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Wilder Sonco Ramírez, expresó su preocupación ante la propagación del COVID 19, por ello insto a la autoridad azangarina y transportistas a cuidar a las personas vulnerables y cumplir los protocolos de seguridad en los terminales y durante el viaje en esta fase de reanudación de la actividad de transporte.

COMPROMISO
La municipalidad de Azángaro deberá emitir una ordenanza municipal, autorizando la apertura provisional de un paradero para embarque y desembarque de pasajeros mientras dure el estado de emergencia sanitaria, debiendo cumplir con todos los lineamientos dispuestos por el MINSA, en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.